¿Còmo participamos? ¿Dònde participamos?
Este proyecto pretende que la representante no sea la única fuente de información y el único canal con los aprendices. Básicamente, esta propuesta consiste en crear 6 pequeños comités que tendrán una misión específica en el centro y que trabajaran de la mano con la representante.
Cada comité, estará integrado por un máximo de 10 aprendices, los cuales podrán permanecer un tiempo máximo de 3 meses en el mismo comité. Lo anterior permite al aprendiz ser un participante activo del SENA, y fomentar la proyección de nuevos líderes. Cada comité con ayuda de la representante creará su propio blog y tendrá un nombre innovador y creativo.
- Ambiental: Serán los encargados de promulgar la importancia de cuidar el entorno. Podrán realizar campañas de reciclaje, de embellecimiento del centro, días ecológicos, entre otros.
- Ciudadano: Comité encargado de difundir entre los aprendices la importancia de la cultura ciudadana. Tendrán como objetivo principal lograr que los aprendices tomen conciencia de la importancia de mantener el espacio limpio (cafetería, baños entre otros).
- Deportivo: Comité encargado de hacer publicidad a los eventos deportivos y/o con ayuda de los instructores de bienestar organizar encuentros amistosos con equipos de la ciudad, en los “Happy Day (véase más adelante)”.
- Cultural: Comité encargado de hacer publicidad a los eventos culturales y/o con ayuda de los instructores de bienestar organizar encuentros con grupos culturales de la ciudad, en los “Happy Day (véase más adelante)”.
- Académico: Comité encargado de moderar los “WorkSpaces (véase más adelante)”, de tal manera que los aprendices se interesen en ser parte activa en la construcción de su propio conocimiento
- Comunicadores: Comité encargado de llevar el blog del centro. Trabajando de mano con los Líderes Comunicadores, se encargaran de mantener informados a los aprendices sobre hechos o cosas importantes, por medio de una cartelera o de las TICS.

0 comentarios:
Publicar un comentario